La policía cree que el tigre de Houston se está paseando en secreto por las casas de seguridad

·3  min de lectura
 (Twitter/@robwormald )
(Twitter/@robwormald )

El comandante de la policía de Houston, Ron Borza, ha dicho que cree que el tigre desaparecido en la ciudad está pasando por casas seguras.

Si bien no han localizado al tigre, Borza dijo que cree que se ha pasado entre seis y ocho veces esta semana y que el gran felino todavía se encuentra en algún lugar del área de Houston, pero que también podría estar fuera del país a estas alturas.

"No creo que esté fuera de Houston todavía, tal vez fuera del condado, pero no lo creo", dijo Borza. "Creo que todavía está allí en Houston".

El comandante agregó que el Departamento de Policía de Houston ha recibido más de 200 pistas sobre el animal salvaje desaparecido, incluidos muchos “avistamientos” que no han llevado a ninguna parte en la búsqueda.

Dijo que la policía se acercó a varios comerciantes de animales exóticos, pero no tuvieron éxito en su búsqueda.

Borza también dijo que el sospechoso Víctor Cuevas no está cooperando en el caso.

Cuevas compareció en la corte el viernes durante una audiencia de fianza mientras los fiscales argumentaron que debería estar nuevamente bajo custodia.

Estaba en libertad bajo fianza por un cargo de asesinato en 2017 cuando fue acusado de evadir a la policía cuando supuestamente se fue con el tigre en su camioneta blanca, según las fuerzas del orden.

“Hasta ahora, él y su abogado no cooperan en este momento. Está en una audiencia de fianza esta mañana en el condado de Fort Bend para revocar su fianza por asesinato”, dijo Borza el viernes según KTRK. “Espero que eso ocurra, y tal vez si va a la cárcel, cooperará más con nosotros. Veremos cómo va eso".

Lee más: Podador de árboles de California es acusado de ser un asesino en serie; habría degollado a víctimas

El abogado de Cuevas le dijo a KTRK que no cree que haya suficiente justificación para el cargo de evasión contra su cliente, argumentando que el hecho de que haya abandonado el lugar donde tuvo lugar un incidente no significa que esté evadiendo el arresto.

La policía dice que el tigre, un macho llamado "India", fue visto por última vez en un vecindario en el oeste de Houston el domingo y que se puede ver a Cuevas en un video llevando al tigre a una casa y luego abandonando la escena, conduciendo rápido con el animal en su vehículo.

Rechazando los argumentos de las fuerzas del orden, el abogado defensor, Michael Elliott, dijo: “Ni siquiera estamos seguros de quién conduce el vehículo blanco. Se va. Dicen que Víctor Cuevas es el conductor y que hay un tigre ahí, pero no se ve en el video”.

“Lo ves irse. No ves a ningún policía persiguiéndolo. No ve ninguna luz roja. No ves a nadie diciendo: 'Soy un oficial de policía, tienes que parar'. No está evadiendo. No es un crimen“, agregó Elliott.

Puede poseer legalmente un tigre en el estado de Texas, pero no dentro de los límites de la ciudad de Houston. Cuevas no ha sido acusado de nada específicamente relacionado con el animal.

Relacionados

Detienen a hombre que tenía un tigre como mascota en Houston

Zoológico anuncia nacimiento de dos cachorros ultra raros de tigre malayo en Singapur

George Floyd podría obtener indulto póstumo por cargos de drogas en Houston