Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policía continúa investigando actos vandalismo contra metro de Nueva York

Nueva York, 22 ago (EFE News).- Más de 400 vagones del famoso metro de Nueva York han sido vandalizados con docenas de ventanas rotas, lo que la policía investiga sin que hasta el momento se haya producido un arresto.

Los actos de vandalismo comenzaron el pasado abril y han causado algunos retrasos en el servicio y la inversión de dinero para repararlos.

Las imágenes de ventanas destrozadas se han vuelto familiares en las redes sociales captadas por neoyorquinos que han tenido que esperar en las plataformas de las estaciones en lo que su tren es reemplazado.

Regulaciones federales prohíben que los vagones del metro funcionen con ventanas rotas, por lo que con cada incidente deben ser retirados de servicio.

Los trenes afectados son los de la línea 2, que se desplaza entre El Bronx y Brooklyn, del 3 que recorre la Séptima Avenida desde Harlem y que también finaliza en Brooklyn pero el que ha reportado más incidentes es el del 7, que viaja entre Manhattan y el condado de Queens y que el viernes sufrió un nuevo ataque.

"Tenemos desafíos financieros, por lo que es un gran problema para nosotros. También debería ser un gran problema para todos en Nueva York, porque este es su dinero", ha dijo Patrick Warren, director de seguridad y protección de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), de acuerdo con medios locales.

Destacó que los actos de vandalismo ya han costado 250.000 dólares, una cifra que "sigue subiendo" para una agencia que enfrenta problemas financieros.

Las ventanas de los vagones del metro son más gruesas que las de un hogar por os que las autoridades creen que se está usando un martillo, un tubo u otro objeto contundente para romperlas.

Warren advirtió que aunque hasta ahora no ha causado demasiadas molestias a los clientes, pero eso podría cambiar pronto, con tiempos de espera más largos mientras se reemplaza el tren que se ha sido vandalizado.

La policía dio a conocer a principios de agosto el vídeo de un hombre que presuntamente rompió 63 ventanas del metro pero aún no ha sido detenido.

Las investigaciones de éste y los otros actos de vandalismo continúan.

(c) Agencia EFE