Anuncios

Policía confunde el cuerpo de una mujer con un maniquí y lo arroja a la basura

POLICÍAS y bomberos arrojaron por error el cuerpo de una mujer a un contenedor de basura tras creer que se trataba de un maniquí.

La semana pasada, el Departamento de Bomberos de Sherbrooke, en Canadá, recibió una llamada de los empleados de una fábrica cerca de las calles Roy y Cabana. Los trabajadores reportaron a los servicios de emergencia que un maniquí estaba en llamas en un área boscosa cercana, y el humo era visible para los obreros, según Radio-Canadá.

Tanto la policía como los bomberos respondieron al llamado de la fábrica de pastelillos, y los bomberos extinguieron el fuego. Entonces las autoridades pensaron que la mujer quemada era una muñeca de silicona de tamaño natural o el maniquí de una tienda.

“Cuando llegaron, los testigos declararon que alguien le había prendido fuego a un maniquí de silicona”, explicó Danny McConnell, jefe de policía de Sherbrooke, en una conferencia de prensa.

También lee: El cuerpo de una mujer ahogada en un río resulta ser una muñeca sexual

Los servicios de emergencia discutieron brevemente qué hacer con el cuerpo de la mujer, el cual creían en ese momento que se trataba de una “muñeca” achicharrada. Llevaron el cuerpo a la estación de policía y lo tiraron en un contenedor de basura creyendo que era la mejor manera de deshacerse de él.

El contenedor de basura estaba detrás de la estación de policía y no es accesible al público, según McConnell.

Alrededor de cuatro horas después de que la policía respondiera al fuego, la pareja de una mujer presentó en la estación un reporte de persona desaparecida. La policía ubicó la señal del teléfono de la mujer, el cual fue hallado luego en su auto estacionado cerca de la fábrica, según la policía.

La policía reconoció la descripción en el reporte de persona desaparecida y, habiendo encontrado el auto cerca del fuego, decidieron revisar el contenedor de basura. Se descubrió que el “maniquí” que la policía y los bomberos habían tirado en el contenedor de basura del departamento era el cuerpo de la mujer.

No te pierdas: Mujer ahoga a sus dos hijas en un canal; ya fue arrestada

“Obviamente, estamos apenados por esta situación, y tengan por seguro que se asesora a la familia sobre cada detalle clave de esta investigación”, dijo McConnell. “Nuestros corazones están con la familia, su pareja y los hijos en esta situación muy triste”.

El forense inició una investigación para saber cómo murió la mujer. La Agencia Investigadora de la Corona y la Oficina Independiente de Investigadores (BEI) investigan de manera independiente el incidente, mientras que la policía de Sherbrooke está tratando el caso como una muerte sospechosa.

Los detalles del incidente, que ocurrió un viernes, se hicieron públicos una semana después, lo que propició que los jefes de la policía y de los bomberos se dirigieran al público. Stéphane Simoneau, jefe del departamento de bomberos de Sherbrooke, quería salvar la “falta de transparencia”.

Te interesa: Joven estadounidense es atacada por un cocodrilo en sus vacaciones por playas mexicanas

“Estoy muy anonadado por esta noticia, y puedo decir que todo mi equipo, todo el departamento, así como quienes estuvieron allí ese día, están conmocionados”, dijo Simoneau. “La gente se vio abrumada por ciertas emociones, por lo que tendremos que manejar esta situación con el fin de estabilizar a nuestros equipos psicológicamente, y eso es lo que hemos estado haciendo”.

Posteriormente se colocaron flores en el área boscosa, donde el suelo estaba achicharrado y se descubrió el cuerpo de la mujer.

Newsweek contactó a la policía de Sherbrooke para que comentara al respecto, pero no tuvo respuesta al momento de esta publicación. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek