Policía colombiana continúa búsqueda del padre de Luis Díaz tras secuestro

BOGOTÁ (AP) — La policía colombiana seguía el domingo tras la búsqueda del padre de Luis Díaz, el astro del Liverpool y de la selección nacional, un día después de que fue secuestrado junto a su esposa en una zona cercana a la frontera con Venezuela, informaron las autoridades.

Luis Manuel Díaz y su esposa Cilenis Marulanda fueron plagiados el sábado por sujetos armados en el departamento caribeño de la Guajira, en el municipio de Barrancas, donde residen. Marulanda fue rescatada por la noche, pero su esposo continúa en manos de los captores, dijo la policía colombiana.

Ningún grupo en particular se ha adjudicado de momento el secuestro de los padres del atacante.

Desde la Guajira, el director de la Policía, William Salamanca, le aseguró al futbolista el domingo en un contacto telefónico que se han dispuesto “todas las capacidades aéreas y terrestres” para localizar a su padre y le afirmó que su madre se encuentra “sana y salva”.

“No ahorramos ningún esfuerzo frente a esta situación que nos ha conmovido a todos los colombianos”, le dijo Salamanca.

Díaz fue sacado de la convocatoria del partido de la Liga Premier que el Liverpool le ganó como local 3-0 al Nottingham Forest en Anfield. El atacante portugués mostró el dorsal con el número siete de su compañero tras abrir el marcador.

El técnico Jurgen Klopp dijo que prescindió de Díaz por lo que describió como “una situación inquietante”.

“Ha sido una noche bastante difícil”, señaló Klopp. “Es una nueva experiencia que nunca había querido pasar”.

En un comunicado, Liverpool dijo que espera “fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata”.

La policía de Colombia anunció que se ofrece una recompensa de 200 millones de pesos (48.437 dólares) para quien dé información que permita dar con el paradero del padre de Díaz.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo el domingo en declaraciones a W Radio de Colombia que los captores se llevaron al progenitor de Díaz a la frontera con Venezuela por una zona montañosa a donde se han trasladado tropas del ejército. Afirmó que se ha contactado con las autoridades del vecino país para reforzar el control en el punto fronterizo con el fin de cerrar los pasos hacia ese lado.