Policía de Colombia capacita a oficiales queretanos

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., junio 21 (EL UNIVERSAL).- La Policía Nacional de Colombia, por medio de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, inició una serie de cursos de capacitación para las diferentes policías del estado.

El instructor de la Policía Nacional de Colombia, Edwin Fabián Mateus León, informó que el programa tendrá una duración de seis meses, compuesto por 280 horas, en el cual se compartirán las herramientas y conocimientos necesarios para hacer valer el Estado de Derecho en la entidad.

Durante su intervención, en el evento de arranque de los cursos, el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que estos ciclos de capacitación tienen la finalidad de garantizar la seguridad de la población en la entidad queretana.

"Buscamos la profesionalización de los integrantes de las Instituciones de Seguridad y hacer de la Policía de Proximidad Queretana un agente del derecho humano, para tener acceso a la justicia; así, estaremos cumpliendo con los estándares que demandan los tiempos actuales", expuso el mandatario.

Kuri González puntualizó que, a través de dicha capacitación, se implementan, tanto la primera, como la tercera línea estratégicas del Programa Estatal de Seguridad 2021 – 2027, con lo cual se refrenda el compromiso de la actual administración del estado por contar con elementos bien preparados, listos para garantizar un entorno libre y soberano al alcance de todas y todos.

Asimismo, el gobernador mencionó que al finalizar el periodo de formación los elementos policiacos contarán con un mejor desempeño en la operación y conservación de equipo especial, la aplicación de tácticas, técnicas y procedimientos operativos urbanos, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, por lo que agradeció el profesionalismo de cada uno de ellos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.