Policía en Ciudad de México incauta patinetas

Esta fotografía muestra unos scooters eléctricos sobre una acera de la avenida del Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, el jueves 1 de agosto de 2019. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La policía de la capital mexicana ha incautado cientos de patinetas eléctricas Lime y bicicletas compartidas Mobike, luego de que las autoridades alegaron que las empresas no han pagado sus tarifas como concesionarias.

El departamento de transportes de la ciudad dijo el jueves que han sido decomisadas 121 patinetas Lime y 105 bicicletas Mobike anaranjadas de las calles y aceras de la ciudad.

Lime dijo que los retiros de las calles se realizaron “sin que haya un marco legal para ello”.

Añadió que los proveedores ya de por sí sufrían el robo de las patinetas y “seguramente los habitantes de la Ciudad quisieran que los policías se dedicaran a atender temas de seguridad más que cuestiones administrativas”.

Una de las pocas firmas que han pagado las tarifas es Grin, que ha desistido momentáneamente de sus operaciones en Ciudad de México debido al robo de gran cantidad de sus unidades.