Anuncios

La Policía de la Ciudad desarticuló una banda de extorsionadores

Un delincuente detenido y la incautación de armas, dinero en efectivo, relojes, alhajas, un auto, cajas de valores, una máquina de contar dinero y documentación valiosa, fue el resultado de seis allanamientos simultáneos realizados por la Policía de la Ciudad en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, en el marco de una causa por extorsión y asociación ilícita en perjuicio de vecinos y trabajadores de una cooperativa de Villa Soldati.

Los procedimientos, llevados a cabo por personal de la Brigada de la Comisaría Comunal 8 en Villa Soldati, Lomas del Mirador y Temperley, fueron ordenados por el juez porteño Carlos Bruniard, que dispuso la captura de dos hermanos, que serían los cabecillas de la banda.

Maradona. Afirman que más de 80 barras tuvieron acceso al velatorio

El detenido y los dos prófugos, todos con antecedentes penales, están imputados de extorsionar a los trabajadores de una cooperativa así como también a los repartidores que llevaban mercadería, exigiéndoles retornos y peajes.

Los puntos allanados fueron en Lacarra al 3400, en la avenida Coronel Roca al 4000 y 3400, dos departamentos del interior del barrio de monoblocks, todos en Villa Soldati. También, una finca en Cerrito al 1500, Temperley, y otra en Hernandarias al 900, Lomas del Mirador, donde residirían los hermanos líderes de la organización.

La detención se produjo en Roca al 4000. Se trata de un hombre con antecedentes, sospechado de ser la mano ejecutora de la banda; allí se secuestró un Fiat Uno cuyos números de patente y chasis no coincidían.

En Temperley, los policías incautaron una pistola FM Hi Power 9 milímetros con su numeración suprimida, con cargador y siete cartuchos, además de 242.600 pesos y anotaciones de interés para la causa.

En tanto, se detectó que la finca de Lomas del Mirador habría sido el centro de acopio de los bienes acumulados. Allí, los oficiales secuestraron tres cajas portavalores metálicas, siete relojes de marcas Rolex, Bvlgari, Festina, Tressa y Jean Cartier, siete anillos, tres pulseras, tres celulares, un DVR, una máquina de contar dinero y 160.000 pesos.

Tras el cumplimiento de los allanamientos, el magistrado avaló lo actuado y dispuso la orden de captura de los hermanos por los delitos de extorsión y asociación ilícita.