Policía chilena encuentra cuerpo de astrónomo británico desaparecido en septiembre

FOTO DE ARCHIVO. El observatorio La Silla de ESO cerca de Coquimbo, Chile

SANTIAGO, 10 nov (Reuters) - La policía chilena dijo el jueves que encontró el cuerpo de un astrónomo británico que desapareció desde mediados de septiembre en un observatorio en el norte del país, a donde había llegado para una visita de investigación científica.

Las autoridades habían desplegado un amplio operativo de búsqueda de Thomas Marsh, de la Universidad de Warwick, en una vasta extensión del observatorio La Silla, emplazado en una zona árida y montañosa a 600 kilómetros al norte de la capital.

"Ante intensa búsqueda de equipo multidisciplinario de Carabineros, #Gope (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) #Coquimbo encontró el cuerpo sin vida de astrónomo extraviado desde el 16 de septiembre", dijo en su cuenta de Twitter la unidad de la policía en la norteña región de Coquimbo.

El observatorio La Silla está ubicado en el límite sur del Desierto de Atacama, a unos 2.400 metros sobre el nivel del mar. El norte de Chile es un polo mundial de observación astronómica por la calidad de sus cielos.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero)