La Policía checa investiga una amenaza a la esposa del candidato presidencial Babis

Praga, 21 ene (EFE).- La policía checa ha abierto una investigación acerca de un sobre con munición y una carta supuestamente llena de injurias dirigido a la esposa del candidato presidencial Andrej Babis, que concurre en la segunda vuelta de los comicios del 27 y 28 de enero.

Las fuerzas de seguridad no han dado detalles sobre la investigación "por razones tácticas", según ha declarado al digital Seznam Zpravy la portavoz policial.

"No es normal que nuestros ciudadanos teman apoyarnos, porque son diana de insultos y amenazas", dijo este sábado Babis en rueda de prensa, para comunicar la recepción del sobre intimidatorio contra su familia.

Estas elecciones, en las que se elige por sufragio universal al sucesor del socialdemócrata Milos Zeman al frente de la jefatura del Estado, se deciden entre el magnate agroindustrial Babis y el exgeneral Petr Pavel, que parte como favorito.

Ambos candidatos tratan de arañar votantes a su rival en las regiones donde este venció en la primera vuelta, lo que ha provocado tensión durante los mítines y también en las redes sociales.

(c) Agencia EFE