Policía de la CDMX rescata a adolescente desaparecida hace 5 años en Edomex

·2  min de lectura

Una adolescente de 16 años fue hallada este miércoles en la Ciudad de México luego de haber estado desaparecida desde hace cinco años en el Estado de México.

La menor caminaba por la entrada de la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro. Pidió a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que le permitieran entrar en los andenes, ya que deseaba ir a su casa.

Los efectivos” resguardaron y entregaron a las instancias correspondientes a la menor de edad, que deambulaba en la entrada de la estación Observatorio.

“Durante sus recorridos de seguridad, vigilancia y prevención del delito, los uniformados detectaron en la zona de torniquetes a una menor que deambulaba sin la compañía de un adulto”, señala la tarjeta informativa de la dependencia.

La adolescente se encontraba “desorientada y evidentemente nerviosa, por lo que de inmediato se acercaron para auxiliarla”.

CINCO AÑOS DESAPARECIDA Y DOS ALERTAS AMBER

En el punto, la jovencita dijo tener 16 años. E informó a los oficiales que no tenía dinero para pagar el boleto y su deseo era regresar a su domicilio, ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Sin embargo, “durante la entrevista se tornó triste y cambió de parecer. Señaló que mejor buscaría a otros familiares, sin mencionar el motivo, y pidió apoyo para ingresar en la estación”.

Ante ello, los policías de la PBI activaron los protocolos, la resguardaron y sostuvieron con ella un diálogo de confianza a fin de tranquilizarla, indicaron. En tanto, “la llevaron al cubículo del jefe de estación, donde personal de seguridad industrial del metro le brindó atención médica y diagnosticó con crisis nerviosa“.

De manera paralela, los policías realizaron una consulta de sus datos y observaron que la menor registra dos alertas Amber en el Estado de México por su desaparición, en los años 2017 y 2020.

Para la localización de sus familiares y la atención correspondiente a sus fichas de búsqueda, los policías la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

México prohíbe la comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos

Ya llegó a la CDMX el ahuehuete que será plantado en Paseo de la Reforma

Recuperadores de residuos en CDMX, un trabajo que debe dignificarse

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.