Anuncios

Con un disparo a la pierna, así frustró un policía un asalto en CDMX

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró frustrar un asalto a un automovilista que circulaba por la calle Oriente 102 con el cruce de Sur 181, en la colonia Gabriel Ramos Millán, de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

En un video que circula en redes sociales se puede observar al criminal acercándose a un automóvil de color azul y amenazando a sus tripulantes con un arma de fuego. El sujeto permanece parado junto a la ventana del conductor por unos 13 segundos.

De pronto el ladrón trata de salir corriendo, pero apenas logró dar un par de zancadas y cayó sobre el asfalto, pues un oficial de policía que había llegado a atender el reporte fue tras él y le disparó en una pierna.

En un comunicado emitido por la SSC se informó que la detención se logró gracias a que los policías se encontraban en ese sector realizado un patrullaje. También justificaron que el oficial disparó al ladrón, "con el fin de preservar la seguridad de las personas".

La dependencia aclaró que conforme al protocolo, el policía revisó al sujeto de 20 años, quien tenía en su posesión una réplica de arma de fuego corta y dos teléfonos celulares, por lo que procedió a su detención.

Al sitio llegaron paramédicos quienes diagnosticaron al joven con heridas de arma de fuego en el muslo derecho, por lo que que fue trasladado a un hospital bajo custodia policial.

Sobre la actuación del policía, la SSC informó que se le dio parte de los hechos al agente del Ministerio Público y fue presentado para que rindiera su declaración, además, se notificó a la Dirección General de Asuntos Internos.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta septiembre de este año se han registrado 1,820 robos a transporte individual, de los cuales el 100% fueron realizados con violencia.