Policía del Capitolio arresta a un hombre en un vehículo “sospechoso” frente a la Corte Suprema

·3  min de lectura
El hombre fue identificado como Dale Paul Melvin, de 55 años, de Michigan  (ABC News 7)
El hombre fue identificado como Dale Paul Melvin, de 55 años, de Michigan (ABC News 7)

Un hombre fue detenido después de que la policía del Capitolio de Estados Unidos lo "extrajera" de un vehículo todoterreno sospechoso estacionado ilegalmente frente al edificio de la Corte Suprema, en lo que los testigos describieron como una "explosión controlada".

El video de la escena mostró una fuerte explosión y humo antes de que los oficiales se apresuraran a sacar al hombre del vehículo, quien fue identificado como Dale Paul Melvin, de 55 años, de Michigan. Lo tiraron al suelo, lo esposaron y lo llevaron bajo custodia con las manos en la espalda.

El subjefe de servicios operativos de la Policía del Capitolio, Jason Bell, aseguró que los oficiales respondieron después de que Melvin se estacionó ilegalmente frente a la Corte Suprema de los Estados Unidos,alrededor de las 09:30 horas. Los oficiales entraron y arrestaron a Melvin después de que se negó a hablar con los negociadores, declaró Bell.

"El hombre se negó a hablar, hizo una declaración en el sentido de que 'se acabó el tiempo para hablar'", dijo Bell en una conferencia de prensa.

El dramático final del enfrentamiento se produjo aproximadamente una hora y media después de que la Policía del Capitolio cerrara los caminos alrededor de la Corte Suprema en Washington, DC, este martes. Fue el segundo día de una sesión del tribunal superior que se espera que aborde cuestiones controvertidas que podrían dar forma al país durante una generación, incluidas leyes sobre el aborto, el derecho a portar armas, la libertad religiosa y la pena de muerte.

Poco después de que la policía del Capitolio informara en un comunicado que estaban tratando de hablar con el conductor, los relatos de testigos describieron una "explosión controlada", seguida de humo, cuando una docena de oficiales fuertemente armados y blindados invadieron el vehículo.

Dale Paul Melvin, de 55 años, de Kimball, Michigan, fue detenido (EPA)
Dale Paul Melvin, de 55 años, de Kimball, Michigan, fue detenido (EPA)

“Acabo de escuchar una explosión fuera del Capitolio de los Estados Unidos. Sonaba como algo colocado en su lugar”, señaló el editor sénior de Human Events, Jack Posobiec.

"Mientras caminaba, escuchamos lo que me sonó como una pequeña explosión controlada que tuvo lugar", agregó en un video en vivo desde el lugar.

Leer más: FBI allana sede del sindicato de sargentos de la policía de Nueva York en Manhattan

La policía del Capitolio emitió una alerta poco antes de anunciar planes para "interrumpir" el vehículo, según la reportera del New York Times Emily Cochrane.

“Es posible que se escuche un fuerte estruendo en la zona. No hay motivo de alarma y el personal del Congreso no debe tomar ninguna medida”, agregó la alerta.

Policía responde a un hombre sospechoso dentro de un vehículo (EPA)
Policía responde a un hombre sospechoso dentro de un vehículo (EPA)

Pero aunque la Policía del Capitolio alertó al Congreso de sus planes de "interrumpir" el vehículo, no confirmaron públicamente si se utilizó una explosión controlada para ingresar al vehículo y sacar al conductor.

"No podemos hablar sobre nuestros métodos porque obviamente queremos mantener eso en secreto, porque no queremos avisar a la gente sobre cómo sacamos a alguien del vehículo", declaró un portavoz del Capitolio de Estados Unidos.

No se encontraron armas, pero el vehículo aún se estaba revisando.

El vehículo del sospechoso es rodeado por la Policía del Capitolio (EPA)
El vehículo del sospechoso es rodeado por la Policía del Capitolio (EPA)

Relacionados

Pence culpa a los medios por centrarse en los disturbios del Capitolio e ignorar la “debilidad” de Biden

Demócrata en comité de investigación del ataque al Capitolio afirma que se investigará el papel de Mike Pence

Grabaciones inéditas revelan que policías en el Capitolio estaban abrumados horas antes del discurso de Trump

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.