"La Policía capitalina es la mejor del país": Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Durante la inauguración de la Poliolimpiadas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) 2021, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Policía capitalina es la mejor del país, aunque reconoció que es difícil la incidencia delictiva se han reducido los delitos de alto impacto en casi 50%.

"Nuestro objetivo es que cada niño y niña de la Ciudad quiera ser un policía, que sienta el orgullo de representar a la vigilancia, a la prevención, a quien representa la seguridad, y eso solo lo podemos lograr haciendo de la policía de la Ciudad cada vez mejor. Es difícil la seguridad en la Ciudad y aún así con todas la dificultades hemos podido elevar el salario anual al 9%, ojalá pudiéramos hacerlo más".

Añadió: "Me siento orgullosa, decir que bajaron los delitos de alto impacto en dos años y medio en casi un 50% se dice fácil pero eso representa la labor de ustedes pese a la pandemia y dificultades, así que si, somos la mejor policía del país".

De acuerdo con el secretario de SSC, Omar García Harfuch, las Poliolimpiadas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que tendrá una duración de tres meses, tienen el objetivo de fomentar la competencia, gusto y convivencia armónica en diversas disciplinas deportivas.

"En esta competencia participan mil 540 atletas quienes competirán en 18 disciplinas diferentes; boxeo, fútbol, béisbol, atletismo, ajedrez, natación, entre otras".

Agregó que durante tres meses, "seremos testigos del esfuerzo, la disciplina y la lealtad de las y los policías de la Ciudad de México, quienes en estas competencias atléticas, están listos para conquistar la gloria deportiva".

Agregó: "En esta Poliolimpada no gana el más rápido, el más fuerte o el más alto. En estos juegos ganamos todos por el simple hecho de convivir con nuestras compañeras y compañeros policías, dando nuestro mayor esfuerzo para salir victoriosos, compitiendo con respeto y lealtad al juego, al rival y a nosotros mismos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.