Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policía de California comparte imágenes de un conductor sonriendo en la parte trasera de un carro Tesla

<p>Aunque los Teslas están equipados con tecnología para futuras capacidades de conducción autónoma, la función de piloto automático no se usa actualmente de manera generalizada</p> (CHP Golden Gate Divison)

Aunque los Teslas están equipados con tecnología para futuras capacidades de conducción autónoma, la función de piloto automático no se usa actualmente de manera generalizada

(CHP Golden Gate Divison)

La Patrulla de Caminos de California (CHP) busca a un hombre que no estaba al volante de un automóvil Tesla después de que surgieran imágenes del incidente "inusual".

Las imágenes del Tesla autónomo, sin nadie en la parte delantera del vehículo, se reportaron a CHP el fin de semana.

CHP confirmó el sábado que el incidente fue el foco de una investigación, en un comunicado en Facebook, y dijo que las imágenes fueron “información de terceros”.

"CHP se enteró de un incidente que involucró a un hombre que viajaba en el asiento trasero de un Tesla que iba por las carreteras del Área de la Bahía, sin que ninguna otra persona estuviera sentada en el asiento del conductor", escribió el CHP.

“La seguridad de todos los que comparten nuestras carreteras es la principal preocupación de la CHP”, agregó, pidiendo más información.

Más imágenes y videos del incidente aparecieron en Reddit y YouTube, y el propietario de Tesla atrajo críticas por la conducción del piloto automático, informó SFGate por primera vez.

Aunque los Teslas están equipados con tecnología para futuras capacidades de conducción autónoma, según la firma de California, la función de piloto automático no se usa actualmente de manera generalizada.

Leer más: Policía registrará a Tesla tras accidente relacionado con el piloto automático

De hecho, el fundador de Tesla, Elon Musk, se encuentra entre los pocos conductores con acceso a la función de "conducción autónoma total" (FSD) de la empresa, al igual que un pequeño número de empleados y clientes de Tesla.

Según lo informado por Reuters, Musk dijo a los reguladores de California en enero que la empresa estaba "muy segura de que el automóvil podrá conducirse con una confiabilidad superior a la humana este año".

El incidente del sábado sigue a un accidente fatal de un auto Tesla en Fontana, California, el miércoles pasado. El siniestro también es el foco de la investigación de CHP.

En otro incidente, en Texas, los investigadores dictaminaron recientemente que la función de piloto automático no estaba en pleno uso durante un accidente fatal. Los investigadores federales están investigando otros 24 incidentes de carros Tesla que supuestamente tenían piloto automático.

The Independent se ha acercado a Tesla para obtener comentarios.

Relacionados

Durante el debut de Elon Musk en Saturday Night Live, automotrices rivales de Tesla lanzan anuncios comerciales

Tesla afirma que el conductor estaba al volante de un inexplicable accidente de “piloto automático”, pero la policía lo discute “100%”

El piloto automático de Tesla, “fácilmente engañado” para conducir solo