La policía califica de "incidente terrorista" la explosión de un taxi en Liverpool

·1  min de lectura
Dos policías montan guardia ante una zona acordonada frente al hospital donde explotó una bomba en un coche, el 15 de noviembre de 2021 en la ciudad inglesa de Liverpool (AFP/Paul Ellis)

La policía calificó este lunes de "incidente terrorista" la explosión de un taxi con una bomba casera frente a un hospital en Liverpool el domingo.

Aún no se conocen las razones de la explosión, dijo Russ Jackson, responsable de la policía antiterrorista en el noroeste de Inglaterra. El artefacto fue "construido por el pasajero" que murió, precisó.

La explosión, cuyas circunstancias todavía no está claras, dejó un muerto y un herido.

El domingo en la noche, la policía antiterrorista informó de la detención de "tres hombres de 29, 26 y 21 años" en "virtud de la ley de terrorismo", en la zona de Kensington.

La explosión ocurrió justo antes de las 11 de la mañana (hora local y GMT) durante las conmemoraciones a las víctimas de la guerra. A pocos cientos de metros de la catedral de Liverpool, cientos de soldados, veteranos y miembros del público estaban reunidos para un homenaje.

El auto implicado era un taxi, que se detuvo en el hospital poco tiempo antes de la explosión. A continuación, la zona fue acordonada por los servicios de seguridad y se cortó el tráfico.

bd/pau/sag/zm/mr/mar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.