La Policía busca al tirador que hirió a siete personas en Florida (EEUU)

·2  min de lectura

Miami, 1 ago (EFE).- La Policía de Orlando, en el estado de Florida (EEUU), continúa este lunes la búsqueda de la persona que disparó contra una multitud la madrugada del domingo y dejó heridas a siete personas.

Según señaló el jefe de la Policía de esta ciudad del centro de Florida, Eric Smith, las autoridades aún no cuentan con una descripción del autor de los disparos y se hallan en la fase preliminar de la investigación.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la madrugada del domingo (6.00 GMT), cuando se desató una discusión en una zona del centro de la ciudad, poco después del cierre de bares y restaurantes, tras lo cual una persona sacó una pistola y abrió fuego contra la multitud.

Siete personas resultaron heridas, seis de las cuales debieron ser trasladas a hospitales locales, mientras que la otra se fue por sus propios medios, de acuerdo a las autoridades.

Todos se encuentran en condición estable y se espera su pronta recuperación, agregaron.

El área, para la que, como dijo Smith, ya se había incrementado recientemente el número de efectivos, se halla este lunes todavía bajo fuerte presencia policial, según recogen medios locales.

"Aprenderemos de este incidente y veremos si necesitamos cambiar algo con el despliegue (de agentes)", señaló Smith en confererencia de prensa.

Videos publicados en internet que fueron grabados por transeúntes muestran a gente que huye en medio del caos y desconcierto a causa de los disparos.

"Corrí y todos huyeron. Todo lo que vi fue un grupo de personas dispersas, todos volviéndose locos. Si sucedió en el corazón del centro de la ciudad, no sé si algo es seguro hoy en día", declaró al canal local News6 William Soloman.

"Creo que es una locura porque este bloque siempre está cerrado. Siempre hay muchos policías y esas cosas, así que saber que sucedió aquí mismo es bastante loco", dijo por su parte Martín Carmona al canal local WESH2.

La Policía de Orlando ha pedido la ayuda de la ciudadanía para ayudar a identificar al autor de los disparos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.