Policía busca a dos sospechosos de tiroteo en centro comercial luego de identificar a un presunto atacante

·3  min de lectura

Un sospechoso fue arrestado en relación con un tiroteo en un centro comercial en Carolina del Sur el sábado, donde hubo 14 personas heridas.

Los disparos comenzaron el sábado por la tarde en el Centro Columbiana en Columbia. De los 14 heridos, nueve recibieron disparos, mientras que cinco resultaron heridos por el pánico y el caos cuando los compradores intentaron huir del lugar.

El jefe de policía de Columbia, William Holbrook, dijo que las autoridades creen que el tiroteo “no fue un acto de violencia aleatorio”, sino que fue provocado por “algún tipo de conflicto” entre un grupo de personas armadas que se conocían.

El sospechoso, identificado como Jewayne M. Price, de 22 años, está detenido en el centro de detención del condado de Lexington. Está acusado de portación ilegal de una pistola, y es posible que se incluyan otros cargos.

No está claro si Price tiene un abogado. The Independent se ha puesto en contacto con los funcionarios de la cárcel en busca de comentarios.

La policía dice que todavía están buscando a otros dos sospechosos que fueron vistos con armas en el momento del tiroteo.

“Después de hablar con testigos y revisar el vídeo de vigilancia, los investigadores del CPD creen que al menos tres sospechosos exhibieron armas de fuego dentro del centro comercial”, comentó el Departamento de Policía de Columbia en un comunicado el sábado.

“El CPD está trabajando para determinar cuántos sospechosos dispararon armas de fuego, hiriendo así a varias personas”.

El Centro Columbiana emitió un comunicado donde dijo que el “acto de violencia aislado y sin sentido es extremadamente perturbador y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos agradecidos por la respuesta rápida y el apoyo continuo de nuestro equipo de seguridad y nuestros socios en el mantenimiento de la ley”.

Los medios locales informaron que una fuerte presencia de policía y personal de emergencia estuvo en el centro comercial hasta el sábado por la noche. El centro comercial está ubicado a unas 10 millas (16 kilómetros) al norte del centro de Columbia.

Price fue una de las tres personas inicialmente detenidas por la policía después del tiroteo. Los otros dos han sido liberados.

Las víctimas de los disparos tenían entre 15 y 73 años, informó la policía, pero no hubo víctimas mortales. La víctima de 73 años es la única persona que sigue recibiendo tratamiento médico. Todas las demás víctimas han sido tratadas y dadas de alta o lo serán en breve, según un comunicado de prensa.

Testigos describieron una escena caótica dentro del centro comercial.

“Todo el mundo estaba tratando de salir”, dijo para Associated Press Daniel Johnson, un comprador que visitaba Alabama. “Cuando salía, pude ver carriolas volcadas, teléfonos de personas y llaves olvidadas. Fue una situación un poco agitada”.

La policía dijo que los investigadores confiscaron “un arma de fuego relacionada con el incidente” y que ”el examen preliminar de la evidencia balística recopilada en la escena indica que dos sospechosos usaron al menos dos armas de fuego diferentes”.

Los líderes locales condenaron la violencia.

“Estas tragedias se acercan cada vez más a casa”, escribió Jaime Harrison, presidente del Comité Nacional Demócrata y expresidente del Partido Demócrata de Carolina del Sur, en Twitter el sábado por la noche.

“Estoy seguro de que algunas familias de Columbia salieron de compras para el fin de semana de Pascua y ahora sus vidas han cambiado para siempre. La nación debe encontrar el coraje, la fuerza y el liderazgo para detener la #GunViolence [violencia armada]”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.