La Policía busca a una mujer armada en un centro para veteranos de California

Agencia EFE
·1  min de lectura

San Francisco, 23 mar (EFE News).- La Policía de Yountville (California) pidió este martes a los residentes que no se acercasen a las inmediaciones de un centro para veteranos ante la posible presencia de una mujer armada, justo un día después de que un tiroteo en Colorado dejase 10 víctimas mortales.

"Actividad policial en la residencia para veteranos de Yountville. Por favor, eviten el acceso a la zona", alertó a los vecinos la oficina del sheriff del condado de Napa, la zona vinícola al norte de San Francisco donde se encuentra Yountville.

Las autoridades indicaron que por el momento no se tiene constancia de que haya habido disparos ni dentro ni fuera de las instalaciones, en las que residen unos 730 veteranos de las diversas guerras en que ha participado Estados Unidos.

La residencia para veteranos de Yountville ya fue escenario de un tiroteo en marzo de 2018, cuando un exsoldado de la guerra de Afganistán disparó mortalmente contra tres empleados antes de suicidarse.

El presidente, Joe Biden, pidió este martes al Congreso aprobar "inmediatamente" medidas para reforzar el control de armas en Estados Unidos, incluida la prohibición de todas las armas de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad.

"Podemos salvar vidas" con el control de armas, dijo Biden en una declaración desde la Casa Blanca sobre el tiroteo que este lunes dejó diez muertos en un supermercado de Boulder (Colorado).

(c) Agencia EFE