La policía británica está examinando unas 50 denuncias de crímenes de guerra en Ucrania

·1  min de lectura
Invasión rusa de Ucrania en la región de Kiev

LONDRES, 22 abr (Reuters) - La policía británica dijo el viernes que está reuniendo pruebas tras haber recibido unas 50 denuncias de presuntos crímenes de guerra cometidos durante la invasión rusa de Ucrania.

El Equipo de Crímenes de Guerra de la Policía Metropolitana de Londres dijo que sus detectives especializados están evaluando unas 50 denuncias hechas desde el comienzo del conflicto, como parte de las acciones en apoyo de una investigación de la Corte Penal Internacional.

"Hemos recibido alrededor de 50 denuncias y prevemos que ese número aumentará en las próximas semanas a medida que lleguen a Reino Unido más y más personas que huyeron de Ucrania", dijo el detective superintendente Dominic Murphy, del Comando Antiterrorista de la policía de Londres.

Estados Unidos y los países europeos, entre ellos Reino Unido, han acusado al ejército ruso de haber llevado a cabo crímenes de guerra desde que inició de la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Rusia, que dice haber lanzado una "operación militar especial" —según la denominación del Kremlin— para "desnazificar" Ucrania, ha rechazado las acusaciones, acusando a Occidente de falsificar pruebas para desprestigiar a su ejército.

(Reporte de Michael Holden; edición de James Davey; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.