La Policía de Brasil se incauta de 77 kilos de oro de origen sospechoso

·1  min de lectura

Sao Paulo, 5 may (EFE).- La Policía Federal de Brasil informó este jueves la incautación de una carga de 77 kilos de oro de origen "sospechoso" tras el aterrizaje de una avioneta particular en un aeropuerto del estado de Sao Paulo.

Según la institución, seis personas, entre ellos algunos militares, fueron arrestadas en la carretera Castello Branco cuando viajaban con la carga, valorada en cerca de 23 millones reales (unos 4,7 millones de dólares), rumbo a la ciudad de Sao Paulo, después de que aterrizaran el miércoles en una avioneta particular en el aeropuerto regional de Sorocaba, localizado a unos 100 kilómetros de la capital paulista.

Las informaciones preliminares apuntan a que el oro es ilegal y sería procedente de los estados de Mato Grosso, en el centro-oeste, y Pará, en el extremo norte de Brasil, aunque su destino final aún no a sido determinado.

"Seis sospechosos fueron conducidos a la comisaría de la Policía Federal en Sorocaba, donde fue instaurada una investigación para verificar la posible práctica de los delitos de usurpación de bienes del Estado y recepción dolosa", señaló la entidad en un comunicado.

Además de los 77 kilos de oro, los agentes decomisaron documentos, teléfonos móviles y la aeronave, ya que el aparato es objeto de otra investigación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo anunció la apertura de un procedimiento "de averiguación de extracción irregular del mineral" y señaló que uno de los militares detenidos en la acción "está alejado del trabajo" desde el pasado diciembre, mientras que el departamento de la Policía Militar informó que también "acompaña" la investigación.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.