Policía Brasil detiene a hombre con cuchillo, fuegos artificio en ingreso a toma de posesión de Lula

FOTO DE ARCHIVO REFERENCIAL. Una vista del Palacio del Planalto junto al Congreso Nacional antes de la ceremonia de inauguración del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia, Brasil

BRASILIA, 1 ene (Reuters) -La policía brasileña detuvo el domingo a un hombre con un cuchillo y fuegos artificiales que intentaba ingresar a la explanada de Brasilia para la asunción del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con la Policía Federal de Distrito Federal, el hombre de 31 años fue detenido en un punto de revisión en la entrada de la Explanada de los Ministerios.

"El hombre venía de Río de Janeiro para participar del evento y durante una revisión fueron encontrados fuegos de artificio y un cuchillo", aseguró la policía en un comunicado.

La seguridad en Brasilia ha sido reforzada en los últimos días tras la detención de George Washington de Oliveira Sousa, que confesó haber planeado un ataque con bomba en la ciudad para provocar el caos antes de la toma de posesión: se incautó un artefacto explosivo.

(Reporte de Fernando Cardoso, Editado en Español por Manuel Farías)