Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Policía de Brasil allana empresa farmacéutica en medio de investigación de vacunas en el Senado

Reunión de la Comisión de Investigación Parlamentaria en el Senado Federal en Brasilia

SAO PAULO, 17 sep (Reuters) - La policía federal brasileña allanó el viernes las oficinas de Precisa Medicamentos, una compañía farmacéutica con sede en Brasil, como parte de una investigación sobre posibles irregularidades en la adquisición de vacunas COVID-19 de la India Bharat Biotech, según una declaración de los senadores que manejan la investigación.

La redada fue autorizada por el juez del Supremo Tribunal Federal Dias Toffoli. Precisa, que solía representar a Bharat en Brasil antes de que surgieran las acusaciones, negó el viernes haber actuado mal y afirmó que está cooperando con la investigación del Senado.

Las redadas siguen a la evidencia planteada por una investigación del Senado que revisa el plan del gobierno federal para comprar 20 millones de dosis de la vacuna Covaxin fabricada por Bharat. El contrato se firmó en febrero pero luego se suspendió.

"La investigación del Senado buscó por todos los medios obtener información de la empresa y del Ministerio de Salud, sin éxito", según una nota enviada por los senadores sobre el operativo de la Policía Federal. "Por eso, fue necesario utilizar este instrumento legal".

Precisa dijo el viernes que la compañía presentó documentos a los senadores que manejan la investigación. También dijo que tres representantes de la empresa dieron testimonio ante el comité de investigación del Senado.

(Reporte de Eduardo Simões, escrito por Ana Mano. Editado en español por Janisse Huambachano)