Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

4 muertos y 15 heridos tras atropellamiento en Alemania

Una calle bloqueada por la policía en Trier, Alemania, el 1 de diciembre de 2020. Dos personas murieron y varias resultaron heridas al entrar un automóvil en una zona peatonal. (Harald Tittel/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Cuatro personas murieron, incluyendo un bebé de 9 meses, y 15 resultaron gravemente heridas el martes al entrar un automóvil en una zona peatonal en la ciudad de Tréveris, en el suroeste de Alemania, informó la policía. El conductor fue arrestado.

El sospechoso, identificado como un ciudadano alemán de 51 años vecino de la zona, fue arrestado en el lugar y el vehículo fue confiscado, dijeron las autoridades.

Añadieron que el individuo estaba siendo interrogado y por ahora se desconocen los motivos del suceso.

Malu Dreyer, gobernador del estado Rin-Palatinado y oriundo de Tréveris, declaró que un niñito está entre los fallecidos y condenó el hecho como “un acto brutal”.

“Este es un día realmente terrible para mi lugar de origen”, expresó Dreyer a reporteros tras visitar el lugar.

Según la policía, el conductor embistió indiscriminadamente contra los peatones en el centro de la ciudad, poco antes de las 2 p.m.

Roger Lewentz, ministro del interior estatal, elogió a los cuerpos de seguridad por su rápida reacción, indicando que detuvieron al vehículo y apresaron al conductor cuatro minutos después de recibir la primera llamada de auxilio.

Imágenes del lugar muestran a un grupo de personas frente a una tienda, tratando de ayudar a alguien que estaba en el suelo rodeado de escombros.

“Esto fue algo simplemente terrible”, declaró el alcalde Wolfram Leibe a la televisora n-tv tras visitar el lugar.

Añadió que el conductor “atravesó la zona peatonal a alta velocidad, mató a varias personas y dejó heridas a otras, algunas de gravedad”.

El conductor estaba solo en el vehículo, indicaron las autoridades.

“No quiero especular, pero todos nos estamos preguntando, ¿qué lleva a una persona a hacer algo así?”, declaró Leibe. “Por supuesto no tengo respuesta a esta pregunta”.

El acceso a la zona fue cerrado hasta por lo menos la mañana del miércoles, para darle oportunidad a la policía a recabar evidencias, pero ya no hay peligro, aseguró Leibe.

En un video colocado en internet por un medio de prensa local, que parecía mostrar el arresto, se ve a los policías sujetando en el piso a un hombre, al lado de un carro de placas de Tréveris. No se pudo confirmar de inmediato la autenticidad del video, que fue sacado de la internet poco después de que la policía pidió a la comunidad no compartir ni fotos ni videos de lo sucedido.

Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel, tuiteó que el suceso fue “espeluznante”.

“Nuestros pensamientos están con los familiares de los fallecidos y de los heridos, y con los profesionales que actualmente los están cuidando”, expresó.

Tréveris está a unos 200 kilómetros (120 millas) al oeste de Fráncfort, cerca de la frontera con Luxemburgo. La ciudad de aproximadamente 110.000 habitantes es conocida por su puerta romana, la Porta Nigra, que se encuentra cerca del lugar del accidente, y por ser el lugar de nacimiento de Karl Marx.

___

Geir Moulson contribuyó para esta nota.