Policía arresta a cinco hombres en redada antidrogas cerca de escuela de Kendall

·2  min de lectura

Cinco hombres fueron arrestados por su participación en un gran negocio de narcóticos cerca de una escuela de Kendall.

La policía del Condado Miami-Dade (MDPD) descubrió 15 bolsas de lona (o morrales) y siete neveras llenas de una enorme variedad de drogas.

La MDPD confiscó las drogas el pasado 15 de abril, tras haber armdo un operativo de vigilancia en un estacionamiento ubicado en el 9360 SW 72 Street, frente a la escuela charter, True North Classical Academy.

De acuerdo con el reporte policial, en el video de vigilancia aparecen los sospechosos cuando se les entregan morrales y neveras de otro vehículo.

Cuando los detectives se acercaron al automóvil, detectaron un fuerte olor a marihuana, se señala en el reporte. Los cinco hombres terminaron arrestados, y los autos en que viajaban se registraron.

Según indica el reporte, los morrales y las neveras tenían marihuana, dinero en efectivo y otros narcóticos.

Los sospechosos, identificados como Andrés Roldán, Rubén Lane, Jonathan Giraldo, Junior Álvarez y Justin Abreu, fueron acusados de vender o entregar marihuana a 1,000 pies de una escuela, y vender sustancias controladas.

El detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la MDPD, le dijo al reportero de CBS4’s Peter D’Oench: “Estas drogas podían haber terminado en las calles del condado y, quién sabe, si en las manos de niños. Esto pasó a menos de 1,000 pies de una escuela. Las drogas y las armas andan juntas. De modo que cada vez que hay un negocio de drogas, existe la posibilidad de que haya armas presentes”.

Zabaleta le dio gracias a la comunidad por ayudar dando una pista.

“Este es un claro ejemplo de cuando la comunidad trabaja de forma estrecha con la policía, y solo hizo falta una llamada de una persona que obviamente estaba preocupada por la comunidad y quería ayudar”, agregó Zabaleta.

Algunos vecinos y padres de los estudiantes de la academia celebraron los arrestos.

Un padre que no fue identificado dijo: “Esta escuela es formidable y estoy feliz de que la policía haya arrestado a estos sujetos”.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.