Policía apresa a rival de boxeador cubano, quien tiene ahora un nuevo oponente para velada Charlo vs Castaño

·2  min de lectura

Cuando le dijeron del cambio, Geovany Bruzón no lo podía creer. No se trataba de la sustitución a última hora de un oponente por otro, sino por el motivo que impidió a su rival original, Steven Lyons, enfrentarlo en la cartelera que tendrá lugar este sábado en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Poco después de que Lyons llegara al aeropuerto de Los Angeles, para ser parte de la noche donde Brian Castaño enfrentará a Jermell Charlo, era esperado por agentes del orden que le apresaron por cargos que aún no se han determinado, de acuerdo con información suministrada por fuentes cercanas al entorno del boxeador cubano.

“Quién sabe lo que habrá hecho ese hombre’‘, comentó la fuente sobre el boxeador nacido en Larouse, Louisiana. Afortunadamente, los promotores del evento se movieron rápido y le encontraron un nuevo oponente a Bruzón. Así que todo sigue adelante para este sábado’‘.

Sigue adelante, pero algo cambia, porque Bruzón se había preparado para un Lyons (5-8-2, 2 KO) que es de guardia derecha y ahora se medirá al mexicano Daniel Nájera (9-7-1, 4 KO), quien es un boxeador zurdo, lo cual habrá de probar la capacidad de adaptación del antillano.

El choque sigue siendo de seis asaltos y será un paso más en busca de oportunidades de crecimiento en un momento donde se mantienen vigentes sus compatriotas Luis Ortiz y Frank Sánchez, y llegan otros como Lenier Peró, contra quien sostuvo una gran batalla en el sur de la Florida el 1ro de Enero.

Bruzón combatirá en la cartelera de respaldo del choque estelar que protagonizarán Jermell Charlo y Brian Castaño en lo que será su segundo choque profesional en Estados Unidos, pero a su primero bajo la guía de su nuevo entrenador Joe Goosen.

“He estado aprendiendo todos los días’‘, expresó Bruzón de su experiencia con Goosen. “No hay un día donde no se aprenda algo nuevo. Sinceramente, ahora soy otro boxeador. Ya no soy aquel de la otra pelea, la pasada. Desde los sparrings a los ejercicios, soy diferente’’.

Ademas de contar con Goosen en la esquina, Lennox Lewis, una leyenda del ring, es el manager del antillano, que también cuenta con el apoyo promocional de Warriors Boxing en asociación con Premier Boxing Champions, lo cual debe ayudar mucho en su progresión.

Nacido en Holguín y con 24 años de edad, Bruzón posee una brevísima hoja de servicios amateurs, pero con varias combates efectuados en el pugilismo de paga entre Guatemala y México, además de varios meses de preparación con el profesor Ismael Salas en su academia en Las Vegas.

Junto con Bruzón, Goosen entrena a Ryan García en su gimnasio de Van Nuys, donde entrenó durante muchos años a algunos de los mejores boxeadores del mundo, incluidos Shane Mosley, Amir Khan, Michael Nunn, Riddick Bowe, Lionel Butler y Diego Corrales y fue cercano al también cubano Joel Casamayor al principio de su carrera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.