Policía de Amilpas denuncia hostigamiento y despido injustificado

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Jesús Sánchez Sánchez, policía vial desde hace más de una década en el municipio San Jacinto Amilpas, denunció que fue despedido de manera injustificada y sin ningún tipo de liquidación por parte de las autoridades municipales.

A través de una videograbación difundida en redes sociales, el agente de la Policía Vial explicó que el pasado viernes 4 de junio de 2021, el director de Seguridad Pública Municipal de San Jacinto Amilpas, Jorge Martínez Espinoza, lo obligó a firmar su renuncia y baja de la corporación.

Desde hace dos años, añadió, ha sufrido hostigamiento laboral por parte del director de seguridad del municipio, Jorge Martínez, quien lo ha acusado de desobedecer sus órdenes; pero aseguró que esto es falso y expresó que él nunca recibió indicaciones de la autoridad municipal.

En el video también acusó a la presidenta municipal Yolanda Sánchez Montaño de no pagarle ningún tipo de indemnización; además que la buscó para explicarle sobre su situación laboral y el despido injustificado del que había sido víctima, pero nunca lo atendió.

"Yo nunca recibí una orden del director y no he cometido ninguna falta. Yo no estudié mucho pero sí sé mis derechos y mis obligaciones, soy muy disciplinado. No me dieron ningún apoyo, ningún retiro. Dicen que aquí no hay nada de eso y yo ya me voy así", dijo.

El policía vial manifestó que se va con los brazos cruzados "porque la presidenta no me dio ni un peso por los años trabajados. Prácticamente de una patada me echaron de ahí. Ella dice que así es su estilo, yo respeto. Me voy con la frente en alto, estoy satisfecho con el servicio que le preste a mi pueblo".

En respuesta a la denuncia del ex policía, la presidenta Yolanda Sánchez Montaño se deslindó de las acusaciones expresadas por Jesús Sánchez, de quien se quejó por su "ingratitud" y de quien dijo que "tenía muchos privilegios".

Además, la edil de este municipio aseguró que el agente no fue despedido de su cargo sino que él decidió renunciar a su cargo.

En rueda de prensa desde su oficina, Sánchez Montaño aseguró que está dispuesta a reincorporar en su cargo al policía que realizó su denuncia.

"Lamento mucho lo que sucedió con este compañero, porque se dejó llevar. Lo manipularon, lo utilizaron y estas son las consecuencias. No fue despedido, no fue hostigado, no se le hizo absolutamente nada, más que ayudarlo y corresponder con agradecimientos con todo lo que le dábamos por su trabajo".

No es la primera vez que un servidor público denuncia un mal trato en la administración de Yolanda Sánchez Montaño, quien tiene tres sentencias condenatorias por violencia política en razón de género, motivo por el cual le fue negado el registro como candidata a la presidencia de San Jacinto Amilpas, cargo en el que aspiraba a ser reelegida.