“Policía amigo”: la propuesta de Martha Márquez para patrullar el estado

·2  min de lectura

Con la profesionalización y depuración de malos elementos policiacos “se dará un primer paso para que la ciudadanía pueda confiar nuevamente en la policía”, aplicando el modelo de Policía Amigo, que se propone fortalezca la visión “del espíritu de servicio, que de confianza en quienes nos cuidan en las calles”, señaló la candidata a gobernadora por la coalición Juntos Hacemos Historia en Aguascalientes, conformada por el Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

Martha Márquez dio a conocer esta propuesta en su visita al municipio de Jesús María, donde, asegura, familias y comerciantes denunciaron la inseguridad y violencia generada por el consumo de drogas. Ante ello, la candidata se comprometió a fortalecer el tejido social con atención a jóvenes y adolescentes, así como el fortalecimiento de los negocios locales para que los habitantes del municipio tengan oportunidades de empleo.

También detalló que los alcaldes y alcaldesas contarán con su apoyo para que los policías tengan equipamiento y patrullas para defender con dignidad a las familias de los municipios, pero exigirá que haya patrullaje real en las calles, con la estrategia de Policía Amigo, donde la gente conozca y trabajen de la mano con los agentes, quienes transformarán su perfil y serán servidores públicos con empatía por el entorno social, y no sólo meros vigilantes.

De llegar al puesto, aseguró que impulsará la conformación de un Consejo de Seguridad Pública, en el que haya trabajo colaborativo permanente entre las instituciones, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ,para fortalecer la participación ciudadana y evaluación de las acciones a realizar en materia de prevención y cultura de la paz.

 

Obtiene orden de protección por parte de la fiscalía

En otro punto, la candidata dio a conocer que recientemente obtuvo una orden de protección, esto luego de presentar dos denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes por la supuesta irrupción de policías municipales a su propiedad, sin que hasta el momento, asegura “haya una explicación de los hechos por parte de las autoridades”.

Al visitar a las familias del Infonavit Volcanes, la candidata asegura que se encontró con casos de abuso policial y falta de vigilancia como el principal reclamo de las y los vecinos.

Necesitamos un nuevo gobierno que proteja a la gente, la policía debe estar para cuidar a las familias, no usarse para la intimidación y el abuso político. Es lamentable que hoy muchas mujeres nos sintamos inseguras, hay muchos ejemplos en Aguascalientes. Lo cierto es que hay mujeres que no saben que pueden exigir protección y deben contar con el apoyo de la autoridad”, señaló.

Martha Márquez señaló que “la ciudadanía exige un compromiso real en atención a sus demandas de sentirse más seguros y seguras en sus casas y sus calles” por lo cual anunció que seguirá denunciando actos violencia, corrupción y abusos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.