Policía alemana hace redadas contra tráfico de trabajadores

·1  min de lectura
ALEMANIA-REDADAS (AP)
ALEMANIA-REDADAS (AP)

La policía alemana realizó el miércoles redadas en todo el país contra el supuesto tráfico de trabajadores poco cualificados de fuera de la Unión Europea

Los cateos comenzaron a las 7de la mañana, hora local (0800 GMT), según tuiteó la policía federal en Berlín Los agentes registraron viviendas y negocios, centrándose en la capital alemana y el estado de Brandemburgo que la rodea.

La policía investigaba a unos 20 sospechosos implicados en la supuesta falsificación de documentos de ciudadanía europeos y de colocar a los trabajadores en grandes empresas de logística, según la agencia alemana de noticias dpa.

Los nombres de sospechosos y empresas afectadas no fueron publicados, en línea con las normas alemanas de privacidad.

Se hicieron registros en 10 estados alemanes, incluidos los apartamentos de los sospechosos, sus empresas, centros logísticos y en los alojamientos de los trabajadores supuestamente llevados a Alemania de forma ilegal.

La policía esperaba varias detenciones y confiscar activos por valor de millones de euros (dólares), dijo dpa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.