La policía alemana eleva la vigilancia en la frontera con Austria por el atentado en Viena

Berlín, 3 nov (EFE).- La policía alemana ha elevado la vigilancia en la frontera con Austria tras el ataque islamista del lunes en Viena, que ha dejado al menos cinco muertos, entre ellos a uno de los atacantes, según los medios.

Un portavoz de la policía federal en la ciudad de Passau confirmó en declaraciones a la radiotelevisión bávara BR que desde anoche prácticamente en todos los pasos fronterizos se están llevando a cabo controles para detectar posibles atacantes que se pudieran haber dado a la fuga.

"No son controles totales. No exigimos los documentos a todo el que ingresa al país con una matrícula de la región. Pero sí que tomamos contacto visual con cada conductor", precisó el portavoz.

En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó la solidaridad de Alemania con Austria "en estas horas terribles en las que Viena se ha convertido en objetivo de la violencia terrorista".

"El terrorismo islamista es nuestro enemigo común. La lucha contra estos asesinos y sus instigadores es nuestra lucha común", reza el mensaje de la canciller, distribuido en las redes sociales por el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

(c) Agencia EFE