La policía alemana detiene a un iraní sospechoso de planear un atentado de "motivación islamista”

AP - Alexander Zemlianichenko

Las autoridades alemanas detuvieron a un ciudadano iraní de 32 años sospechoso de haber adquirido cianuro y ricina para supuestamente realizar un atentado "de motivación islamista".

Un comunicado de prensa conjunto de la fiscalía de Dusseldorf y la policía de las ciudades de Recklinghausen y Muenster, informó de la requisa en la vivienda del sospechoso de nacionalidad iraní que presuntemente planeaba un “atentado de motivación islamista”.

La policía indicó que el iraní planificaba un "grave acto de violencia que pone en peligro al Estado" tras haber adquirido presuntamente cianuro y ricina para cometer el ataque, por lo que podría ser condenado entre 6 meses y 10 años de prisión.

"Alemania sigue siendo un objetivo directo de las organizaciones terroristas islamistas. Los autores solitarios de motivación islamista constituyen otro peligro considerable", expresó la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, tras conocerse la noticia de la investigación.

"Por ello, nuestras autoridades de seguridad esperan que se prepare un atentado en cualquier momento", declaró, y añadió que desde el año 2000 las autoridades de seguridad alemanas han evitado al menos 21 atentados islamistas en Alemania.

La policía incautó dispositivos de almacenamiento electrónico en la residencia del sospechoso, pero no encontró ni cianuro ni ricina durante el registro en Castrop-Rauxel, según declaró a la televisión local Holger Heming, de la oficina del fiscal de Duesseldorf.

Castrop-Rauxel, ubicado en Renania del Norte-Westfalia, es el estado más poblado de Alemania, cuyo ministro del Interior, Herbert Reul, declaró: "Tuvimos una alerta grave que llevó a la policía a intervenir durante la noche. Las autoridades investigan ahora a toda velocidad".


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
París conmemora los 8 años de los atentados contra 'Charlie Hebdo'
En Francia, miles de kurdos rinden homenaje a las víctimas del atentado del 23 de diciembre