Policía alemana detiene a adolescente por amenaza a sinagoga

·1  min de lectura
EUR-GEN ALEMANIA-SINAGOGA AMENAZA (AP)
EUR-GEN ALEMANIA-SINAGOGA AMENAZA (AP)

La policía alemana dijo el jueves que arrestó a un adolescente que supuestamente planeaba atacar una sinagoga en la ciudad occidental de Hagen con explosivos, reportó la agencia de noticias dpa.

“Se ha detenido a un adolescente", dijo Herbert Reul, ministro del Interior de la región Renania del Norte-Westfalia, donde está Hagen. No se ofrecieron más detalles sobre el sospechoso.

El miércoles en la tarde, la policía acordonó la sinagoga de Hagen tras recibir pistas sobre un posible ataque al edificio. La amenaza coincidió con los preparativos para el Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo. El aviso provocó la cancelación del servicio previsto para entonces en el templo, señaló dpa.

La policía de Hagen dijo el miércoles en la noche que mantenía un estrecho contacto con la comunidad judía de la ciudad.

“La gente está preocupada", afirmaron las autoridades según dpa.

Hace dos años, en el Yom Kippur, un extremista de ultraderecha atacó una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este del país. El incidente está considerado una de las agresiones antisemitas más graves en el país desde el final de la guerra.

El agresor intentó entrar varias veces en vano al templo, donde había 52 fieles. Entonces baleó y mató a una mujer de 40 años en el exterior y a un hombre de 20 en un kebab cercano como “objetivos apropiados” por sus raíces inmigrantes.

Antes del ataque del 9 de octubre de 2019 publicó un discurso antisemita y emitió la balacera en vivo en una popular web de juegos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.