Policía alemana desaloja a la fuerza a Greta Thunberg de la protesta por una mina

© Federico Gambarini / dpa / AFP

Cargada por tres miembros de la Policía fue retirada la activista sueca Greta Thunberg, mientras participaba en una protesta contra la ampliación de una mina a cielo abierto, en Lützerath, Alemania, este 17 de enero. Las manifestaciones han aumentado en la zona luego de que las autoridades desalojaran el municipio, para demolerlo y ampliar el yacimiento de carbón.

Lützerath, un municipio en el occidente de Alemania es demolido para ampliar una mina de carbón. Y ante este panorama, decenas de manifestantes, incluida la reconocida activista climática Greta Thunberg, se congregaron en el lugar para elevar su voz de protesta.

Sin embargo, Thunberg fue sacada de la zona a la fuerza por la policía alemana junto a otros activistas. El yacimiento se encuentra a unos 9 km de Lützerath. La activista sueca se había sentado junto a otros manifestantes cerca del borde de la mina.

Las autoridades señalaron que la detención se produjo debido a que el grupo se aproximó “demasiado” al yacimiento y agregaron que serían liberados pronto.

"No hay motivo para retenerlos durante días. Puede llevar horas o se irán de inmediato (…) Greta Thunberg era parte de un grupo de activistas que corrieron hacia la cornisa. Sin embargo, luego fue detenida y llevada por nosotros con este grupo fuera del área de peligro inmediato para establecer su identidad", señaló un portavoz de la Policía de Aquisgrán.

Thunberg fue cargada por tres uniformados en el momento en que fue retirada del lugar.

Las protestas han aumentado en los últimos días, luego de que las autoridades confirmaran la demolición del pueblo.

Una “traición a las generaciones presentes y futuras”

Con Reuters, AP y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Manifestantes acusan a la policía alemana de actuar violentamente durante protesta climática
Greta Thunberg se suma a las protestas contra la expansión de un yacimiento de carbón en Alemania