La policía alemana lleva a cabo redadas tras la ilegalización de un grupo salafista

Un coche de policía en Berlín

BERLÍN, 25 feb (Reuters) - Las autoridades alemanas llevaron a cabo redadas el jueves en varias ubicaciones de Berlín y Brandeburgo tras la ilegalización de un grupo musulmán salafista basado en la capital de Alemania, según informó la policía.

El departamento de Interior de Berlín dijo el jueves que había ilegalizado una asociación "yihadista-salafista", Jama'atu Berlín, también conocida como Tauhid Berlín, y que la policía había realizado las redadas, sin dar más detalles.

El periódico alemán Tagesspiegel dijo que el grupo glorifica los combates del "Estado Islámico" en Internet y llama a matar judíos, añadiendo que hay causas penales pendientes contra algunos de sus miembros.

Entre los salafistas —musulmanes suníes estrictos— hay individuos pacíficos, activistas que buscan la aplicación de la ley de la 'sharía' y militantes que abogan por la violencia para establecer sistemas que en su opinión representan el verdadero Islam.

El número de salafistas en Alemania aumentó hasta un máximo histórico de 12.150 en 2019, dijo el servicio de inteligencia nacional de Alemania en su informe anual del año pasado, incluyéndolos entre los "extremistas islamistas".

(Información de Riham Alkousaa; editado por Philippa Fletcher; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)