Policía advierte sobre amenaza de ataques terroristas antes de Navidad en Londres

·2  min de lectura

Se ha advertido a los londinenses que estén en alerta ante la posible amenaza de un ataque extremista antes de Navidad, ya que Cressida Dick describió el asesinato de David Amess como "un escalofriante recordatorio" del continuo peligro terrorista.

Escribiendo en el Evening Standard, el comisionado de la Policía Metropolitana dijo que era importante que el público mostrara "coraje y confianza" para denunciar comportamientos sospechosos y dijo que ponerse en contacto con la policía "no arruinará vidas, pero podría salvarlas".

La advertencia llegó con la cantidad de investigaciones antiterroristas en todo el Reino Unido a un nivel récord, con 800 sondas actualmente activas, además de 31 complots frustrados desde 2017.

Una proporción significativa de las supuestas parcelas están relacionadas con Londres.

“Vimos recientemente en Essex otro ataque terrorista con el terrible asesinato del diputado David Amess, y con él, un escalofriante recordatorio de que la amenaza del terrorismo es muy real”, escribió Dick.

“Por tanto, es de vital importancia que los londinenses sigan estando alerta y vigilantes. Esto es particularmente cierto ya que seguimos disfrutando de recuperar nuestra libertad en el período previo a la Navidad”, agregó.

“Esto es particularmente cierto ya que seguimos disfrutando de la recuperación de nuestra libertad en el período previo a la Navidad. Si ve o escucha algo sospechoso, le insto a que nos lo informe".

El viernes, Dick y el comisionado de policía de la ciudad de Londres, Ian Dyson, asistieron a una ceremonia en la capital para honrar a los trabajadores de emergencia y al público por su valentía al responder al ataque de Fishmonger's Hall el 29 de noviembre de 2019. Dos personas, Saskia Jones y Jack Merrit, fueron apuñalados hasta la muerte por el convicto terrorista liberado Usman Khan durante el ataque en el Puente de Londres.

Leer más: Clima, COVID-19 e impuestos, en la agenda del G20 en Roma

El asesinato de David, quien fue apuñalado varias veces fuera de la cirugía de su circunscripción en la Iglesia Metodista de Belfair en Leigh-on-Sea, Essex, a principios de este mes, vinculado por la lucha contra el terrorismo con el extremismo islamista. Ali Harbi Alo, de 25 años, de Londres, ha sido acusado del asesinato del diputado.

Relacionados

Presentan en Londres escultura del ‘monstruo de Cop Ness’ hecha con jeans

Médicos infantiles viajan en bicicleta de Londres a Glasgow para confrontar a líderes mundiales en la COP26

Cop26: Greta Thunberg se une a protesta climática en Londres antes de cumbre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.