Policía que abatió a ladrón y frustró asalto es acusado de homicidio

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en octubre del 2022 el policía Alberto frustró un asalto afuera de la Plaza Metrópoli, la Fiscalía capitalina presuntamente busca encarcelarlo por homicidio ya que en dicha acción abatió a uno de los delincuentes implicados en el atraco, informó Cristian Galindo, abogado del uniformado.

El efectivo junto con sus compañeros, incluso fueron premiados por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. El funcionario informaría el 18 de octubre que los elementos fueron ascendidos.

"Hoy fueron ascendidos de grado, son ejemplo de orgullo para nuestra Institución y les espera una gran carrera", dijo en su momento García Harfuch.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el abogado informó que Alberto se encuentra en calidad de imputado en una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Al momento está libre, pero existe el riesgo grande de que sea judicializado, "es decir, la Fiscalía busca llevarlo ante un juez penal que tendría que decidir sobre su libertad. Por el tipo de delito si llegaran a vincularlo a proceso él tendría que enfrentar su proceso en prisión", detalló el jurista.

Asimismo, aseguró que el entonces efectivo reconocido tiene muchos sentimientos encontrados, principalmente de frustración ya que él se encontraba haciendo su trabajo. Considera una injusticia que ahora lo pretendan encarcelar.

"El dará la batalla legal a través de nosotros, pero si busca que la sociedad lo apoye y la fiscalía recapacite en su actuar", aseguró Cristian Galindo.