De policía del año a preso por disparar a conductor que lo embistió

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El policía Gustavo Martínez pasó de ser policía del año por frustrar un secuestro en 2018 a estar preso en el Reclusorio Norte, acusado de tentativa de homicidio, por disparar en defensa propia cuando un conductor intentó arrollarlo en calles de la alcaldía Benito Juárez, el pasado sábado.

Ayer lunes un juez lo vinculó a proceso por este delito, luego que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lo acusara de intentar matar al sujeto que lo arrolló la madrugada del sábado en calles de la colonia Álamos, contaron familiares.

De acuerdo con lo narrado por la pareja sentimental del policía, la presunta víctima no ha declarado pues se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.

---Reclasifican delitos

El Ministerio Público de la FGJ reclasificó los delitos por los que abrió la carpeta de investigación, ya que en primera instancia se aperturó por abuso de autoridad, contaron a este diario.

El policía segundo fue trasladado el domingo al reclusorio Norte, en donde se dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó el sábado pasado que el oficial "tuvo contacto con un vehículo que circulaba con las luces apagadas, por lo que requirió a su tripulante que detuviera su marcha".

"A la altura de la calle Segovia, el conductor descendió de la unidad visiblemente alterado y al informarle la falta al Reglamento de Tránsito y el riesgo de circular de esa manera el hombre comenzó a agredir verbalmente al uniformado", señaló la policía capitalina.

--Embiste a policía

El sujeto abordó el vehículo y lo puso en marcha embistiendo al policía que quedó agarrado del cofre, hasta que, luego de unas calles, el chofer frenó provocando que el oficial cayera y se golpeara en el cuerpo.

Según la narración, el conductor pretendía embestirlo nuevamente y al ver en riesgo su vida, el efectivo de la SSC realizó una detonación, lo que dejó lesionado al conductor.

A pesar de salvar su vida, Gustavo fue llevado al reclusorio en donde permanecerá preso, por lo que sus familiares pidieron que se haga justicia, pues él actuó conforme a protocolo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.