Policía encuentra a unos 100 migrantes en tráiler en Texas

·1  min de lectura

GANADO, Texas, EE.UU. (AP) — Policías encontraron el viernes a unos 100 migrantes en la parte trasera de un camión de carga que se descompuso en una autopista del sur de Texas, pero muchos de ellos huyeron, informaron las autoridades.

Agentes de la policía del condado Jackson hallaron el tractocamión aproximadamente a las 7 de la mañana al norte de Ganado, a unos 145 kilómetros (90 millas) al suroeste de Houston.

Cuando las autoridades abrieron la parte trasera del vehículo, muchos de los ocupantes —que las autoridades sospechan entraron en Estados Unidos sin autorización— saltaron y se alejaron corriendo hacia maizales y matorrales cercanos, informó la policía.

Los agentes detuvieron a unas 64 personas, incluyendo al conductor del tráiler. Los individuos que se encuentran ilegalmente en el país están siendo procesados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, dijo Kelly Janica, jefe de policía del condado Jackson. Las autoridades buscaban en la zona a unos 40 migrantes más que huyeron a pie.

Nueve de las personas detenidas fueron atendidas por deshidratación en el hospital del condado Jackson, agregó Janica.

Las autoridades no indicaron cuánto tiempo estuvieron los migrantes dentro del camión antes de ser descubiertos.

Varias agencias más, entre ellas el Departamento de Bomberos de Corpus Christi y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, ayudaron a la policía local a buscar a los migrantes y a atender a aquellos que fueron detenidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.