Poli Rincón insinúa en COPE un culpable en la gran transformación de Vinicius

·2  min de lectura
Poli Rincón deja inconscientemente caer en 'Tiempo de Juego' de COPE quién piensa que convirtió al brasileño en una estrella mundial. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE.
Poli Rincón deja inconscientemente caer en 'Tiempo de Juego' de COPE quién piensa que convirtió al brasileño en una estrella mundial. Imagen: YouTube/Tiempo de Juego COPE.

El Real Madrid volvió al Santiago Bernabéu y consiguió un triunfo ante el Real Betis que le coloca como líder en solitario de la Liga. Un triunfo en el que tuvo mucho que ver Vinicius, que fue el encargado de abrir la lata ante un Betis que llevaba cinco años sin encajar un solo tanto en el feudo blanco. El brasileño aprovechó un espectacular pase largo de David Alaba para sacar la moto y definir por alto con clase ante la salida de Rui Silva. Hoy es un gol que no nos sorprende en él, pero hasta hace no tanto no era así, como quiso dejar claro Poli Rincón en los micrófonos de 'Tiempo de Juego' de COPE.

Y es que, mientras todos se deshacían en elogios ante el genial desplazamiento en largo de Alaba, Rincón puso el foco en cómo ha mejorado el brasileño su definición.

"Yo vuelvo a recalcar: la terminación de Vinicius. Esto el año pasado no, el anterior, era un cachondeo. Y mira ahora cómo está definiendo. La terminación no es fácil, hacer ese control, luego le sale el portero..."

No hay más que ver cómo ha comenzado la temporada el joven futbolista (tres goles en cuatro partidos de Liga) y las cifras que consiguió la campaña anterior para corroborar que efectivamente esto es así. Sin ninguna duda, este Vinicius no tiene nada que ver con el que llegó a Madrid en verano de 2018, y ese "el año pasado no, el anterior, era un cachondeo" delata a Rincón sobre quién piensa que es el responsable de su brutal transformación. Solo hay que mirar quién estaba en el banquillo blanco una temporada y la otra para descifrarlo.

Por su parte, Manolo Lama iba a sacar otra lectura interesante del tanto de Vinicius.

"Además de la terminación, para mí lo grande de Vinicius es el desmarque. Normalmente lo que hace es que se pega a la banda, y entonces el lateral está relajado. Y en esta ocasión, corta, y al central y al lateral les rompe a los dos".

Efectivamente, en sus inicios como madridista el brasileño era un jugador que tenía mucha tendencia a jugar pegado a la línea de cal. Ahora traza diagonales criminales que lo convierten en un jugador más imprevisible y por ende más peligroso. Otro argumento para considerar al nuevo Vinicius "el jugador total", como le definió Fernando Evangelio, y otro argumento que podría servir a Rincón para justificar su pensamiento.

"Te voy a decir una cosa. Alguien le ha cambiado el modus operandi, la forma de actuar, la forma de moverse. Y el chaval parece otro, completamente", afirmaba con rotundidad.

Aunque no lo quiso decir taxativamente, todo indica a que ese alguien es italiano y se apellida Ancelotti.

VÍDEO: Florentino Pérez: "Vinícius va a ser Balón de Oro, seguro"