Anuncios

El mensaje sobre los presos del PP que incluía datos falsos y que ha confundido a la gente y creado mucha polémica

En mitad de la segunda ola de coronavirus en España, con Madrid como gran epicentro nuevamente, se siguen conociendo nuevos datos sobre los supuestos casos de corrupción del PP. En los últimos días han salido a la luz los detalles de la investigación judicial de la Operación Kitchen, en la que se investiga el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Polémica con los casos de corrupción del PP. (Photo by Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images) .
Polémica con los casos de corrupción del PP. (Photo by Jesús Hellín/Europa Press via Getty Images) .

Este caso, unido a otros como Gürtel o Púnica, ha hecho que proliferen las bromas sobre la corrupción del partido conservador. Un chiste, publicado por una internauta en redes sociales, ha generado mucha polémica. La usuaria @MalaMalamente ha escrito un mensaje en el que decía que “por primera vez el PP tiene a más gente en la cárcel (87) que en el Congreso (66)”.

Una broma que no es nueva, ya que se popularizó con el batacazo electoral del PP en las elecciones de abril de 2019, pero que no se corresponde con la realidad. En primer lugar porque no hay 87 políticos populares entre rejas; y en segundo porque el número de diputados de la formación es de 89 después de la repetición electoral de noviembre de 2019.

Una situación de la que la propia autora del mensaje era consciente y que ha querido señalar en otro mensaje, admitiendo que los datos no eran reales y criticando a aquellas personas que la estaban insultando.

Sus tuits han provocado numerosas reacciones en las redes y mucha gente ha querido corregir los errores del mensaje que podían llevar a equívoco. Algunos lo han hecho con insultos, mientras que otros simplemente se lo han hecho notar. También ha habido algún recuerdo al PSOE.

Muchos otros usuarios han querido seguir con la broma y han compartido memes y mensajes metiéndose con el Partido Popular.

EN VÍDEO I Protesta contra la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria subido a un mercedes descapotable con chófer

Más historias que te pueden interesar: