Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El audio que aviva la polémica del Clásico: “Ramos agarra primero la camiseta”

El penalti señalado por Martínez Munuera a Lenglet sobre Sergio Ramos en el Clásico disputado el pasado 24 de octubre sigue trayendo cola. La jugada desequilibró definitivamente el partido para el Real Madrid, ya que el propio capitán blanco anotó después la pena máxima y puso el 1-2 en el marcador. En la recta final del encuentro Modric sentenció con el tercero de los merengues.

La acción entre Lenglet y Sergio Ramos que fue señalada como penalti a favor del Real Madrid. (Foto: Movistar).
La acción entre Lenglet y Sergio Ramos que fue señalada como penalti a favor del Real Madrid. (Foto: Movistar).

Antes de señalar el punto fatídico, el colegiado del encuentro paró el juego para escuchar lo que le decían desde el VAR. Finalmente, él mismo acudió al monitor para revisar la acción y decidió pitar la pena máxima.

Muchos seguidores del Barcelona se han quejado amargamente de la rigurosidad del árbitro y del VAR al señalar penalti en esa jugada, dejando caer que favorecieron al Real Madrid. El propio Ronald Koeman llegó a declarar que el videoarbitraje “va solo en nuestra contra”. Ahora, Deportes Cuatro ha desvelado un audio que aviva aún más la polémica.

En el audio se escucha cómo el asistente número 1 de Martínez Munuera, el andaluz Barbero Sevilla, le advirtió de una infracción del jugador del Real Madrid en esa jugada. “Es más, Ramos agarra primero la camiseta”, dice.

El programa ‘Que thi jugues’ de la Cadena SER también ha publicado que el asistente del encargado de dirigir el Clásico le dijo: “Es falta de Ramos, es falta de Ramos”. No obstante, Martínez Munuera no tuvo en cuenta la opinión de su compañero y, tras ver la jugada en el VAR, optó por señalar el punto de penalti.

Según informa también la Cadena SER, el Barcelona va a pedir a la Real Federación Española de Fútbol las grabaciones de la sala VOR para saber cuál fue la conversación entre el colegiado y su asistente sobre esa jugada.

“Ante los hechos acaecidos a raíz de la aplicación del VAR en el transcurso del partido del pasado sábado contra el Real Madrid CF, la Junta Directiva quiere reiterar su confianza en el VAR como herramienta tecnológica para ayudar a la tarea arbitral, pero, al mismo tiempo, su más absoluto desacuerdo en relación con los criterios de aplicación y de interpretación que se han utilizado en estos últimos meses”, declaró el portavoz del club, Josep Vives.

El presidente, Josep María Bartomeu, reconoció igualmente que habían “tenido conocimiento de unas conversaciones con el linier que están grabadas y lo vamos a estudiar porque vamos a defender nuestros derechos”. Al mismo tiempo, pedía un VAR más justo.

Tras la publicación de este audio de la conversación entre Martínez Munuera y su asistente, la indignación es aún mayor entre los seguidores culés. Algunos hablan directamente de “escándalo” o “vergüenza” y consideran que esto demuestra que se favoreció claramente al Real Madrid.

Más sobre El Clásico del Barça - Real Madrid