"Polarización e intolerancia no desalentaron participación ciudadana"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que luego de "muchas presiones", este domingo 6 de junio llegó el momento para que los mexicanos puedan elegir libremente a sus representantes políticos y construir democracia.

En la sede del INE, Córdova destacó que esta es la elección "más grande y más compleja".

"La causa de la democracia está recorriendo todo el territorio nacional", señaló a unos minutos de iniciar la jornada electoral.

"La polarización y la intolerancia que han predominado en la conversación pública no desalentaron la participación de la ciudadanía en las elecciones", dijo y señaló que estudios de opinión anticipan una votación copiosa.

Asimismo, el presidente del INE señaló que las casillas serán espacios libres para ejercer el voto sin condicionamientos y libres de todo contagio de Covid-19.

Apuntó que las alternancias en México evidencian que en la democracia todos los partidos han ganado y perdido.

Nadie puede decir que las autoridades electorales están sesgadas a favor de una fuerza política, señaló.

Lorenzo Córdova hizo un llamado a votar en libertad y en plena conciencia "de que en una sociedad tan desigual, el sufragio es el más igualitario de nuestra realidad colectiva".

Hizo un llamado a candidatos y militantes a que respeten las reglas del juego democrático, además que pidió denunciar los delitos electorales.

Córdova pidió ser respetuosos de quienes le dan vía a la democracia contando los votos, así como respetar los tiempos de la elección, del computo y los resultados.

"Demostremos una vez más que todas y todos, la Nación entera, estamos a la altura del rol que a cada uno de nosotros nos toca jugar en esta histórica jornada electoral", expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.