Anuncios

La Polar: Sellos de clausura siguen en el negocio; Invea negó apertura por falta de requisitos de Protección Civil

Alcaldía Cuauhtémoc
Alcaldía Cuauhtémoc

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) realizó un operativo en el restaurante La Polar, que permanece clausurado desde enero de este año debido al asesinato de un comensal en sus instalaciones, y negó la reapetura del negocio por falta de unos documentos de Protección Civil.

De acuerdo con autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se ubica el inmueble, los abogados de los dueños del negocio argumentaron que un tribunal falló a su favor y permitió el retiro de los sellos de clausura. Sin embargo, la alcaldía no recibió la notificación.

Aunado a ello, el Invea realizó la verificación para determinar si se procedía a conceder la apertura; sin embargo, se detectó que faltaban unos documentos relacionados con el Programa de Protección Civil, por lo que nuevamente el negocio fue clausurado.

“De manera conjunta, la alcaldía solicitó al Invea que  procediera a colocar nuevamente los sellos de suspensión de actividades”, informó personal de la alcaldía.

El retiro de sello duró tan solo unas horas.

El caso de La Polar

En enero pasado, un cliente de La Polar, restaurante ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, falleció tras recibir una golpiza afuera del restaurante.

La muerte de la víctima se difundió en redes sociales a través de una transmisión en vivo de la usuaria Adriana Amaranto quien denunció que el hombre fue golpeado por meseros del establecimiento.

Hasta ahora, Sergio “N” es el único detenido por el crimen, pues el 16 de enero, un juez de control dejó en libertad a Román Ignacio Torres Ramírez, trabajador del restaurante La Polar y quien fue acusado de participar en el asesinato de uno de los clientes del restaurante.