Polaca Iga Swiatek cancela participación en torneo en Berlín

·1  min de lectura
La polaca Iga Swiatek posa con su trofeo de campeona en París, el domingo 5 de junio de 2022, después de que ganara el día anterior la final femenina del Abierto de Francia en el estadio Roland Garros.(AP Foto/Christophe Ena) (ASSOCIATED PRESS)

BERLÍN (AP) — Iga Swiatek, número uno del mundo, canceló su participación en el torneo de Berlín sobre canchas de césped que se realizará la semana entrante, debido a un problema en un hombro.

La tenista polaca explicó el viernes que necesita reposo con vistas a Wimbledon.

El sábado anterior, Swiatek se apoderó de su segundo título del Abierto de Francia tras derrotar a la adolescente Coco Gauff, de Estados Unidos, en la final en Roland Garros.

La polaca tenía previsto comenzar su campaña en canchas de césped en Berlín. Tampoco participarán en el torneo la número dos del mundo, la estonia Anett Kontaveit; la número tres, la española Paula Badosa, ni la otrora número uno, la japonesa Naomi Osaka.

Swiatek dijo en Twitter que decidió retirarse debido a “una molestia recurrente en un hombro”.

“Me concentraré en recuperarme y descansar a fin de estar lista para Wimbledon”, apuntó.

La polaca, de 21 años, acumula 35 victorias consecutivas y pretende conseguir su primer título en Wimbledon en el All England Club, donde nunca ha pasado más allá de la cuarta ronda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.