“Pol” Fernández revela que Riquelme fue fundamental para dejar Cruz Azul

Por Marco Guadarrama Carreón

Buenos Aires, 19 Mar (Notimex).- El argentino Guillermo “Pol” Fernández, volante de Boca Juniors, reveló este jueves que Juan Román Riquelme, segundo vicepresidente del club, fue fundamental para dejar a Cruz Azul y regresar a su país.

“Riquelme es una persona importantísima en mi regreso al club. Se comunicó conmigo y me dijo que quería que volviera al fútbol argentino para jugar con la de Boca. Le dije que sí desde un primer momento”, dijo para un medio argentino.

Aunado a lo anterior, la poca actividad que tuvo en seis meses con la Máquina fue otro factor para recalar en el cuadro “Xeneize” y reconoció que sería difícil retomar ritmo, tras su paso por la Liga MX.

“Estoy feliz en Boca. Sabía que podía dar muchísimo, pero también que me iba a costar porque venía sin jugar mucho durante los últimos seis meses. Trato de aprovechar la oportunidad”, agregó.

Luego de su regresó a Boca, Fernández ya presume ser campeón de la Superliga Argentina, título que catalogó como justo, pues complicado disputar la corona con River Plate.

“Boca fue un justo campeón. Ganar en el futbol argentino no es tan fácil, pero supimos afrontar los partidos y jugar con la presión de pelear un campeonato mano a mano contra River. En momentos difíciles sacamos a relucir un buen nivel”, destacó.

Sobre la actualidad de sus compañeros añadió que: “Tenemos un plantel muy amplio, yo creo que vamos a ir bien. Hay que mantenerse y ser competitivos, más allá de que nos haya tocado parar ahora”.

-Fin de nota-

 

NTX/MGC/MFH