La polémica foto navideña de un congresista republicano de EEUU posando con armas a pocos días de un tiroteo en una escuela

·2  min de lectura
Foto de Twitter de Thomas Massie y su familia sosteniendo armas.
Foto de Twitter de Thomas Massie y su familia sosteniendo armas.

Un congresista estadounidense publicó este sábado una foto de él y seis personas más delante de un árbol de Navidad, sonriendo y sosteniendo armas de fuego.

El republicano Thomas Massie, del estado de Kentucky, publicó la imagen junto con las palabras: "Feliz Navidad - PD: Santa, por favor trae munición".

Varios usuarios de Twitter reaccionaron con indignación y acusaron a Massie de insensibilidad dado que hace unos días, el martes pasado, Ethan Crumbley, un adolescente de 15 años, mató a balazos a cuatro compañeros de secundaria en Oxford, Míchigan, y dejó a siete heridos.

Este tiroteo reactivó la discusión sobre de la necesidad de controles en el acceso a las armas en EE.UU.

Críticas

El congresista demócrata John Yarmuth, del mismo estado de Massie, dijo que la publicación era "vergonzosa" y que "no todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible".

Manuel Oliver, padre de uno de los 17 fallecidos en el tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, en 2018, también criticó duramente a Massie.

"(El tuit de Massie) es una gran parte del problema. No sé si estaban tratando de ser irónicos, divertidos, o qué pero es del peor gusto (...) Es algo que debería enseñarnos a quién deberíamos elegir (para un cargo público) y a quién no", dijo Oliver en una entrevista con CNN.

Homenaje a las víctimas de Oxford, Michigan
La publicación de Massie llegó apenas unos días después de un tiroteo que dejó cuatro muertos en una escuela de Michigan.

Otro padre de Parkland, Fred Guttenberg, respondió en Twitter a la publicación de Massie.

"Ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías", escribió. "Una es la última foto que tomé de Jaime (la hija que perdió en Parkland), la otra es donde está enterrada", escribió.

Los cuestionamientos vinieron incluso del lado republicano.

El congresista Adam Kinzinger, de Illinois, dijo que apoyaba los derechos de armas de Estados Unidos, pero que la publicación de Massie le parecía que "no apoya el derecho a tener y portar armas, es un fetiche de armas".

Mientras tanto, la comentarista política Candace Owens defendió a Massie: "¿Alguien puede explicarme cómo concluyeron que el tiroteo en la escuela de Michigan fue culpa de (Massie) porque compartió una foto de él y su familia con armas de fuego legales?", dijo. 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Fueron detenidos los padres de presunto autor de la matanza escolar en Michigan

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.