Políticos se unen en apoyo a la gastronomía mexicana

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- La tlayuda rompió las barreras partidarias para poder posicionarse como el platillo callejero número uno de Latinoamérica.

Y es que este platillo originario de Oaxaca compitió contra el choripán de Argentina y el ceviche de Perú, en una encuesta realizada por una plataforma de streaming.

Por lo que varios políticos y hasta el gobierno mexicano se sumaron a la búsqueda del mejor platillo de Latinoamérica invitando a sus seguidores a votar por la tlayuda.

Entre los que celebraron el triunfo de la tlayuda se encuentran el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat (PRI), y su esposa Ivette de Murat, quienes agradecieron el apoyo a Oaxaca e invitaron a visitar la entidad.

Por su parte la senadora morenista, Citlalli Hernández, festejó que en esta votación fueran superadas nuestras diferencias.

Quien también festejó fue el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, sin embargo él lo hizo comiendo una tlayuda.

Dependencias como la Secretaría de Cultura y de Turismo también se unieron a la celebración.

Momentos antes de que concluyera ésta reñida encuesta entre México y Perú, el gobierno de México, el excandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade y el expresidente, Felipe Calderón, invitaron a sus seguidores a votar por la tlayuda.