Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Los políticos no deben robar mucho, pero son ratas"

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- El controvertido obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, generó una gran polémica. Primero, anunció que contendería por una diputación local en el Estado de México por el partido Fuerza por México, pero por la noche dio a conocer que ya no iría a las campañas.

Explicó que habló con el papa Francisco, a través del nuncio Franco Coppola, y le comentó que no podría participar en una contienda electoral porque dejaría de ser obispo emérito.

"Yo jamás voy a abandonar mi ministerio porque sería tanto como vender mi progenitura por un plato de lentejas, por ser diputado, es una pendejada de tres años y yo como obispo estoy designando a juzgar a los dos activos de Israel en el cielo", dijo.

Durante la presentación de su candidatura, el prelado comentó que había decidido buscar una diputación porque "quiero a México, ya estoy harto de tanto pendejo que gobierna y México se merece algo mejor".

Acompañado del dirigente nacional, Gerardo Islas, el exprelado aclaró que aún no se registraba de manera oficial porque su equipo de abogados, expertos en Derecho Canónico, analizaban si existía algún impedimento legal, pues hace más de 10 años renunció a la Diócesis de Ecatepec, donde fue obispo 17 años.

En caso de que no exista algún impedimento legal, dijo que será candidato a diputado plurinominal por Fuerza por México, porque no hará campaña política cuando inicien el 30 de abril en el Estado de México.

Onésimo Cepeda, quien en varias ocasiones afirmó que era "daltónico" porque no veía colores partidistas, dio a conocer que ya habló con el papa Francisco, con quien comentó sobre sus aspiraciones políticas.

Cercano a políticos priistas, afirmó que su relación con ese instituto político se terminó durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

"Fuimos amigos, pero se le olvidó al llegar y no lo volví a ver, si, o sea que no tuvo palabra", expresó. Dijo que no le guarda rencor alguno al exmandatario. "No necesito guardar rencores, el que guarda rencor se echa a perder, hay corazones que se amargan, yo no guardan rencores

El obispo emérito de Ecatepec, quien ahora tiene 84 años de edad, dijo que aspira a construir un gobierno sin mentiras, sin corrupción, que no se vea involucrado con el crimen organizado y realmente defienda al pueblo de la delincuencia.

"Los políticos no deben robar mucho, desgraciadamente todos son ratas y todos roban algo, yo espero no robar nada. Me has oído muchas cosas, pero nunca nadie me ha llamado ladrón", dijo.

Al referirse al presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo conoce y ha hablado algunas ocasiones con él, pero no está de acuerdo que lo comparen con Jesucristo o Mahatma Gandhi.

Sobre la acusación que se hizo en su contra en 2010 por presunto lavado de dinero y fraude por 130 millones de pesos, aseguró que ese asunto lo ganó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Onésimo Cepeda Silva, desde 2012, ya no es ministro de culto en activo, por lo que tiene derecho votar y ser votado y en esta ocasión nos representará como diputado local en el Distrito 21 en el Estado de México", mencionó el dirigente del partido Fuerza por México que convenció al religioso unirse a la vida política.