Políticos condenan asesinato de candidata de MC; exigen investigación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Ante la noticia del asesinato de la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, por Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán, diversos políticos lamentaron y condenaron el hecho a través de redes sociales.

En un comunicado, el partido Movimiento Ciudadano condenó enérgicamente el asesinato de su candidata a la presidencia municipal de Moroleón, hecho en el que además resultaron lesionadas dos personas más.

Aseveró que tanto la dirigencia nacional como estatal del partido brindarán seguimiento a las investigaciones que se desarrollen con el fin de que el caso no quede impune.

"Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, cuentan con todo el apoyo de Movimiento Ciudadano", se lee en el escrito.

Asimismo, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, lamentó los hechos y expresó su apoyo a los familiares y víctimas del ataque.

Por su parte, el candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, hizo un llamado a "las autoridades a dar con los responsables para que se haga justicia".

La senadora Patricia Mercado exhortó a que "los tres órdenes de gobierno tienen que hacer todo para evitar más tragedias en lo que resta del proceso electoral".

"Exigimos se investigue, esclarezca y haya justicia ante este atroz crimen" pidió el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado.

También el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el ataque hacia la candidata y pidió a la Fiscalía del estado una pronta investigación para dar con los responsables.

Mientras que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, expresó sus condolencias a la familia de la candidata.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.