Otros políticos que anunciaron boda en momentos clave como Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, anunció hoy en entrevista con Martha Debayle que se casaría con Jesús María Tarriba, su pareja, y con quien se reencontró después de 30 años. El anuncio llega al tiempo que dijo de forma clara y directa que "Sí quiero ser presidenta" y se destapó como candidata a la presidencia de la República.

Pero, ¿hay alguna relación entre la política y el matrimonio que pudiera ser considerado una estrategia política? El caso de Claudia Sheinbaum no es el único anuncio de bodas que se realiza en medio de una posible candidatura para algún cargo público.

Otros políticos como los expresidentes Enrique Peña Nieto, Vicente Fox Quesada o el exgobernador Manuel Velasco hicieron sus respectivos anuncios cuando se hallaban en la cúspide de sus carreras políticas.

En una entrevista que le dio hace unos meses al periodista Hernán Gómez Bruera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habló sobre su pareja Jesús María Tarriba. En aquel momento ambos compartieron cómo fue que se conocieron y qué significaba para ellos el matrimonio.

"Con Jesús somos familia y ya veremos si nos casamos o no", compartió en aquel momento Sheinbaum Pardo. Mientras que su pareja indicó que el matrimonio "me da igual, sí, pero hay bastante gente que me ha dicho que sí convendría el papel". E Incluso sugirió: "Podríamos hacer algo simbólico, sin papel".

Top 3: Políticos que anunciaron su boda en plena carrera

Enrique Peña Nieto con Angélica Rivera

Enrique Peña Nieto se casó con Angélica Rivera en 2010 y su matrimonio duró cerca de ocho años. El amor surgió en el Estado de México, cuando la actriz fue imagen de los anuncios institucionales de la entidad, de donde Peña Nieto fue gobernador entre 2005 y 2011. Fue en 2008 cuando se hizo pública la relación tras la confirmación en televisión del propio Enrique Peña Nieto. La pareja se casó el 27 de noviembre de 2010 en la Catedral de Toluca, Estado de México. Y en 2019 su matrimonio llegó a su fin, poco tiempo después de que acabará el mandato presidencial de Peña.

Manuel Velasco con Anahí

Manuel Velasco y Anahí anunciaron su compromiso en 2015, luego de que un amigo de la cantante los presentara. Su historia de amor comenzó en 2012 aunque fue hasta 2015 cuando que se casaron. Manuel Velasco, actual senador por el PVEM, era gobernador del estado de Chiapas cuando se casó con Anahí. Su mandato inició en 2012 y culminó en 2018 cuando pidió licencia para irse al Senado donde continúa actualmente.

Vicente Fox con Martha Sahagún

Vicente Fox ganó la elección en el año 2000 y trajo la alternancia política a México, pero fue hasta un año después que decidió casarse con Martha Sahagún. En julio de 2001 el entonces presidente se casó por el civil con quien fuera su vocera presidencial.

Fox Quesada compartió que ambos se conocieron gracias a la política y al Partido Acción Nacional. Mientras él se postuló por la gubernatura as Guanajuato, ella intentó ganar la alcaldía de Celaya, sin embargo no tuvo éxito. Fox la invitó a participar como su vocera cuando fue gobernador de Guanajuato, donde hubo mayor acercamiento.

En una entrevista con Yordi Rosado, el expresidente compartió que su boda fue una ceremonia íntima con alrededor de seis personas en la cabaña de Los Pinos un año después de que ganara la presidencia.