Anuncios

Un político retirado catalán, cofundador de Vox, recibe un disparo en la cara en Madrid

MADRID, 9 nov (Reuters) -Alejo Vidal-Quadras, expresidente del Partido Popular de Cataluña, recibió un disparo en la cara el jueves en Madrid, informó la policía española.

Vidal-Quadras recibió el disparo en el barrio de Salamanca, en el centro de Madrid, sobre las 13:30 hora local y fue trasladado a un hospital.

La policía española informó que está buscando a dos hombres en relación con el episodio, que iban en una motocicleta Yamaha negra.

El hombre armado, que llevaba casco, se detuvo y se bajó para dispararle a Vidal-Quadras. Acto seguido, se marcharon.

Según los equipos de rescate, una bala atravesó la mandíbula de Vidal-Quadras.

Más tarde se encontró una moto incendiada que, según la policía, se utilizó en el ataque. No se ha practicado ninguna detención. La policía dijo a Reuters que no se había establecido el móvil del ataque.

Vidal-Quadras, de 78 años, fue presidente del partido de centroderecha PP de Cataluña y también cofundador de la formación de extrema derecha Vox y vicepresidente del Parlamento Europeo entre 1999 y 2014.

"Quiero trasladar mi solidaridad y deseos de pronta recuperación a Alejo Vidal-Quadras. Todo mi afecto en estos momentos para él y para su familia", publicó en las redes sociales el presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez.

(Información de Graham Keeley; edición de Angus MacSwan y Jon Boyle; editado en español por Javi West Larrañaga)